CUERNAVACA, MORELOS.- Los 11 municipios beneficiados con el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) recibieron patrullas, autos, así como equipamiento táctico como parte de la nueva estrategia policiaca Policía Morelos Cerca de Ti.
Se trata de 100 nuevas patrullas de las cuales 40 son charger, 30 jeeps, así como 30 pick ups, una tanqueta con capacidad para cuatro tripulantes, 28 motopatrullas, además de botas, chalecos, escudos antimotines y armas para los elementos de Ayala; Cuautla; Cuernavaca; Emiliano Zapata; Huitzilac; Jiutepec; Jojutla; Temixco; Xochitepec; Yautepec y Yecapixtla.
Por vez primera el recurso del Fortaseg se ejerció de manera coordinada entre el estado y los Ayuntamientos, evitando de esta manera un mal manejo de estos apoyos federales.
"Todo lo que se hace o se deja de hacer comunica y se instala en la reputación que los ciudadanos tienen de la policía, por tal motivo y con el afán de seguir fomentando la disciplina, responsabilidad, decisión, integridad, profesionalismo, el equipo que les será entregado dignifica nuestra labor", indicó el coordinador de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía.
Por ello advirtió a los elementos que ahora tendrán nuevos equipos que están obligados a mantenerlos en buenas condiciones, además de darle un buen uso en todo momento, mientras que el ERUM recibió cuatro ambulancias nuevas y equipadas.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp