El delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes indicó que todo se encuentra listo para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 12 de enero en el municipio de Ayala, donde hará la declaratoria oficial de “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, y entregará las primeras tarjetas a beneficiarios de distintos programas sociales. 
Al lado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, Flores Cervantes manifestó que hay un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, por lo que la visita de López Obrador será un éxito.
“Seguimos avanzando en el censo de los programas de bienestar en todo el estado y tenemos como fecha límite concluir estos censos a finales de febrero. En el caso de Morelos, estamos pensando que el primero de febrero ya se van a dar las primeras tarjetas de distintos programas a las personas que ya se censaron, es una dinámica constante, censamos y ya se van a empezar a otorgar”, expresó.
Flores Cervantes refirió que esto es parte del frente de pacificación del Presidente de México, independientemente de las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad.
“Tiene un ingrediente muy importante de programas sociales, por ejemplo en Ayala, todos los censos de programas prioritarios del presidente los hemos concluido; es decir, todas las personas que serán susceptibles de apoyos han sido ya visitadas en sus casas”, mencionó.
Entre los beneficiados se encuentran jóvenes a través del programa “Benito Juárez”, que dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar; así como a personas discapacitadas y adultos mayores.
Asimismo, el funcionario federal comentó que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer proyectos específicos para beneficio de los habitantes de Ayala, los cuales coadyuvarán con el desarrollo del Estado.
Cabe señalar que también se hará la declaratoria oficial de “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, al cumplirse 100 años de su muerte, por lo que esta leyenda será inscrita en toda la documentación oficial de la Federación como parte de la celebración.


Loading...