El director general de Epidemilogía de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta este viernes en México se tienen registrados 62 mil 527 casos de COVID-19 y seis mil 989 defunciones. En conferencia de prensa, señaló que del total de casos confirmados, 13 mil 347 permanecen activos al tener un inicio de síntomas durante los últimos 14 días. Además; hay 33 mil 801 casos sospechosos.

RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DE ATENCIÓN A COVID-19

El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que se abrirán convocatorias para la postulación de los médicos y equipos sanitarios que trabajan en primera línea, con el fin de reconocer su esfuerzo.

Se les entregará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, la cual ha sido otorgada apenas en diez ocasiones. La entrega será de la siguiente manera: a 58 médicos en su grado de collar, quienes serán postulados por pacientes curados. En grado de cruz, a 500 médicos postulados por hospitales reconvertidos más concurridos.

Asimismo, en grado de banda a mil médicos de equipos COVID, que serán postulados por instituciones, y en grado de placa para equipos COVID-19 (conformados por 16 personas) COVID-RIESGO DE TRABAJO Ante la próxima apertura de algunas industrias, el director del Seguro Social indicó que COVID-19 será catalogada como enfermedad de riesgo de trabajo, para garantizar que en los centros de trabajo se apliquen protocolos para que sea un regreso seguro a la nueva normalidad. Señaló que a partir de las incapacidades ser verá quien no hizo su trabajo. 

Alimentan curva nuevos casos De jueves a viernes, en el país hubo 2960 casos confirmados, lo que representa el 5 por ciento en el crecimiento de la curva epidémica.

 

REDACCIÓN DDM

loal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp