CUERNAVACA, MORELOS.- Estima la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que apenas un 10 por ciento de micro negocios cuenta con un medio electrónico en sus procesos de venta y comercialización de productos. Para reducir la brecha, la delegación Cuernavaca cumplió con la segunda entrega de tabletas para que micro establecimientos puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito, a sus clientes.
El presidente del órgano, Alejandro Uribe García, reiteró que las condiciones que presenta la competencia actual del mercado obliga a los empresarios a modernizarse, de lo contrario, el riesgo de desaparecer es más amplio.
Por ello, con el fin de apoyar a los más vulnerables, entre ellos las tiendas de abarrotes, la cámara se adhirió al programa de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), para facilitarles su acceso a los medios electrónicos.
Aseguró que está vigente el convenio entre la Concanaco, la Secretaría de Economía y Hacienda, firmado en 2015, para que los micro y pequeños negocios del país, afiliados a sus respectivas cámaras reciban un subsidio equivalente al 50 por ciento del costo de las tabletas, así como capacitación.
"Les damos el remedio y el trapito", dijo tras concretarse la reciente entrega de aparatos en Cuernavaca a más de 50 socios, para sumar ya más de 300 beneficiados.
Es un programa a nivel nacional, al que sólo tienen acceso los afiliados a las cámaras de comercio, subrayó.
El equipo  incluye diversos programas para diseño, facturación electrónica, registro de inventarios, prospección de clientes, y un año de internet gratis.

Convenio. El programa es a nivel nacional, y hasta el momento se han beneficiado 350 negocios en la capital morelense.

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp