Temixco, Morelos.- Con la finalidad de mejorar la genética de ganado bovino local y el patrimonio de los ganaderos del municipio de Temixco, autoridades municipales entregaron sementales dentro del programa “Sector Ganadería 2018”.

La alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario de Temixco, entregó los sementales a los productores del sector ganadero del municipio, en los ejidos de Tetlama y Pueblo Viejo.

Los apoyos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo social y patrimonial de los productores pecuarios que viven en las zonas rurales de bajos recursos, a fin de que mejoren sus niveles de productividad y calidad de su ganado bovino.

Los sementales de razas Simbrah, Simental, Beef Master y Suizo Europeo, fueron entregados a 13 productores con un monto de inversión total de 215 mil pesos.

“Estos apoyos gestionados por el municipio, les permitirá a los ganaderos mejorar su producción a favor de sus familias”, expresó la alcaldesa.

En tanto, el director de Desarrollo Agropecuario del municipio, Hugo Adrián Alemán Rivera, informó que además de los apoyos otorgados a los productores, por instrucciones de Ocampo Domínguez en lo que resta de la administración se estará trabajando de manera conjunta con los ganaderos para orientarlos y asesorarlos en la cría de sus sementales.

Asimismo, la edil aseguró que a pesar de que está por concluir la administración que encabeza, estarán desahogando los pendientes respecto a los programas y apoyos a los distintos sectores para dejar cuentas claras a la siguiente administración. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp