Cuernavaca, MORELOS.- Alrededor de 600 trabajadores recibieron apoyos del Programa de Contingencia Laboral en las acciones de Unidos por Morelos.
Francisco Santillán Arredondo, titular de la Secretaría del Trabajo, recordó que el 19 de septiembre cambió la vida de los morelenses, para algunos el sismo les quitó sus hogares y a sus familiares, para otros dejó un susto, pero en mayor o menor medida tuvieron afectaciones.
Ayer, Francisco Santillán y Marcela Hernández, encargada de Despacho de la dirección del Servicio Nacional del Empleo (SNE) entregaron un millón y medio de pesos repartidos en 600 trabajadores que resultaron afectados por los acontecimientos del terremoto.
“Para algunos es probable que la ayuda no sea mucha, pero es la primera piedrita de una estructura de apoyos que vamos a buscar, en esta primera parte se están beneficiando a 600 trabajadores, de los cuales 100 laboran en el Centro de Cuernavaca, una de las partes afectadas que  atraviesa por una recesión económica”, dijo.
Abundó en que no fue fácil conseguir los recursos con el Gobierno federal, pero a través de la colaboración de Marcela Hernández del SNE y, anteriormente, de Alexis Ayala, se logró obtener más de un millón de pesos, recurso repartido. entre los trabajadores.

Por: Marcela García
[email protected]