Al resaltar que por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco de privilegiar la salud de las y los morelenses, autoridades sanitarias entregaron 31 prótesis dentales removibles, de manera gratuita, a personas de bajos recursos.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció el trabajo y esfuerzo de las y los trabajadores de diferentes áreas de Servicios de Salud Morelos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“Trabajamos para que cada uno de nuestros objetivos en materia sanitaria se cumplan, toda vez que es una prioridad y encomienda del Jefe del Ejecutivo, implementando estrategias en las comunidades para un bien colectivo”, puntualizó.

Por su parte, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, explicó que desde este organismo se inició el proyecto “Prótesis dentales removibles para usuarios de Servicios de Salud Morelos 2022”, por lo que, a través de la Beneficencia Pública estatal y federal, “hoy logramos resultados óptimos en beneficio de nuestros usuarios que no tienen seguridad social”, destacó.

“Por primera ocasión, toda esta acción fue desarrollada por Servicios de Salud, al contar con cirujanos dentistas de nuestra institución, en los cuales se refleja la competencia, talento, innovación, compromiso y amor a la profesión”, puntualizó.

Cantú Cuevas detalló que, se distribuyeron 31 prótesis dentales removibles a usuarios de las Jurisdicciones Sanitarias II y III, abarcando los municipios de Cuautla, Tlayacapan, Jonacatepec, Temoac, Totolapan, Jojutla y Tlaltizapán; también las y los cirujanos dentistas de SSM recibieron un reconocimiento por su profesionalismo y vocación de servicio.

Además de las y los beneficiarios, estuvieron por parte de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública; Ydanelly Galicia Lugo, subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública; Claudia Lizette Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud; Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III y Javier Valle Olivares, responsable de la Coordinación de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado