La gobernadora Margarita González Saravia entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico del acceso a la comunidad de Xochitlán, en Ocuituco, donde reafirmó el compromiso de fortalecer la infraestructura rural y mejorar la movilidad en la región oriente y de Los Altos.
La obra fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura en coordinación con autoridades municipales, tras el derrumbe registrado el 30 de septiembre de 2024 que dejó incomunicadas a diversas localidades. La nueva vialidad también beneficia a Yecapixtla y mejora la conectividad entre comunidades como Texcala, Tezontetelco, Capulines, Zacahuacatlán y Zahuatlán, lo que facilitará el transporte de personas y bienes, reduciendo tiempos de traslado y costos logísticos.
Durante el acto, la mandataria estatal resaltó que el proyecto es resultado del trabajo conjunto con los municipios. “Efectivamente, uniendo esfuerzos es como se logran las cosas, y con voluntad política, de esta manera siempre vamos a ganar; por eso hoy estamos aquí con esta obra que va a ayudar mucho”, expresó. Además, adelantó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos para mejorar las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
El secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, explicó que la pavimentación abarca
5 mil 850 metros cuadrados, con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, drenaje pluvial, cunetas, bordillos, señalización horizontal y vertical, así como vialetas reflejantes para reforzar la seguridad vial. La inversión total fue de 15 millones 890 mil pesos.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
