XOCHITEPEC, MORELOS.- Trece municipios del sur y oriente del estado recibieron 41 unidades nuevas de la Policía Morelos, con las cuales se reforzará y garantizará la seguridad de los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Los alcaldes y comandantes que recibieron ayer las llaves de estas unidades fueron de Jojutla, Miacatlán,  Coatlán del Río, Tlaltizapán, Zacatepec, Atlatlahucan, Huitzilac, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Yecapixtla.
El Gobernador Graco Ramírez sostuvo que el Comvive es el proyecto de seguridad más importante que han puesto en marcha, por ello pidió a quienes integran este esquema escribir sus historias para que en noviembre la gente las conozca y sepa lo que en Morelos se está haciendo.
"Es fundamental la participación de todos ustedes; he escuchado muchos testimonios donde la colonia era peligrosa, se organiza el Comvive y baja la actividad delictiva y hay más seguridad. Este es el proyecto más importante de seguridad, por eso quiero que escriban la historia de su Comvive", pidió.
Recordó que la ciudadanía tenía miedo a los policías, pero hoy la situación ha cambiado puesto que los elementos policiacos son reconocidos y aplaudidos por la gente, además insistió que estos comités han mejorado la relación entre los vecinos quienes ya se conocen.
"Estamos recuperando la amistad, la relación entre vecinos, ya habíamos perdido eso, la relación entre vecinos, la solidaridad entre vecinos, salíamos a la calle y ni siquiera sabíamos quién está viviendo enfrente de nosotros", refirió.
Al respecto Leonel Portillo, coordinador de fortalecimiento Comvive, sostuvo que la meta de cubrir los cuadrantes en que se dividió la entidad ya fue superada, puesto que hasta ayer suman mil nueve comités de vigilancia.
En tanto, Omar Darío de Lassé Cañas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que el Gobierno le sigue apostando al trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos para mejorar las condiciones, por ello con estas unidades obtendrán mejores resultados.

Convivencia. Graco Ramírez escuchó algunas experiencias de los integrantes de los comités de vigilancia vecinal.

Estrategia. El Gobernador Graco Ramírez ponderó la estrategia Comvive, toda vez que en las colonias hay testimonios de una baja en la incidencia delictiva.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp