Cuernavaca,  MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) inició este viernes la entrega de fertilizante a campesinos agremiados a Antorcha Campesina, tal y como se acordó previamente.
Dicha entrega continuará durante la próxima semana.
El titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva, precisó que son 622 toneladas para dos mil 76 productores de la entidad.
"Hoy iniciamos con una parte de estas toneladas en tres puntos: Emiliano Zapata, Yecapixtla y Tepalcingo", indicó.
Refirió que los beneficiados ya tienen consigo las boletas respectivas con las que, incluso, pueden hacer el canje de fertilizante en las bodegas del propio proveedor.
Roberto Ruiz señaló que fueron tres temas los acordados previamente con Antorcha Campesina: el del pago de indemnizaciones por las pérdidas de cosechas en productores afectados por la sequía, que ya fue atendido; los proyectos productivos, que ya fueron aprobados, y el de los fertilizantes, cuya entrega inició este viernes.
En este panorama de apertura para solucionar el problema, el titular de Sedagro consideró importante observar el ánimo de respaldo que la dependencia ha mantenido a favor del sector y exhortó a dejar de lado las descalificaciones que no concuerdan con los hechos.
"Sedagro está cumpliendo y tan estamos cumpliendo que hoy iniciamos con la entrega, e inclusive, hay entregas la próxima semana".

Sedagro. En Emiliano Zapata se realizó la primera entrega de las boletas para que los productores puedan obtener su fertilizante.

Cubierto
En junio pasado, integrantes de Antorcha Campesina reclamaron el fertilizante para iniciar la siembra.

En el estado
jLos campos de más de dos mil productores se beneficiarán con el abono que se les entregará.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp