Emiliano Zapata, Morelos.- Habitantes del poblado Hueyapan, en Tetela del Volcán, se reunieron con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado (FGE) y de Gobierno del Estado para acordar estrategia que inhiba la incidencia delictiva.

“Estamos preocupados, evidentemente, por la situación que ocurrió en esa zona. Hubo un incidente grave hace dos días, con la muerte de una persona colombiana. Es tema que no va a quedar impune, pues hay imágenes de quien evidentemente generó el daño físico”, expuso el comisionado Jesús Capella Ibarra.

Comentó que es básica la comunicación con la población, pues no van a justificar ni negar la incidencia delictiva en los Altos de Morelos, la cual atienden, pero es necesario coordinarse con la población, mediante acuerdos.

Precisó que cada comunidad tiene sus complicaciones, aunque hay eventos particulares que ocurren en dicha zona del estado.

“Por ello, mediante la Academia de Policía, pretendemos capacitar a la ciudadanía y darle herramienta para atacar la incidencia delictiva”, expresó.

“Van a tener nuestro apoyo. Vamos a ayudarlos a organizarse. Giro instrucciones a la Academia de Policía para que al grupo que ustedes determinen lo capaciten los fines de semana y les enseñen a manejar radios, toletes y mecanismos de defensa”, indicó.

El comisionado informó a los pobladores acerca de la detención de 10 personas pertenecientes a un grupo delictivo comandado por “El Ray”, y que van por otros 20 integrantes más.

Algunos habitantes expusieron que hay robo en las unidades de transporte público, así como casos de extorsiones.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...