Totolapan, MORELOS.- Como parte del compromiso con la reconstrucción, la iniciativa privada, a través del Fideicomiso Fuerza México, entrega la primera fase del proyecto de vivienda realizado en conjunto con la empresa social ¡Échale a tu casa! y Fundación Gigante, el cual consiste en 37 hogares en el municipio de Totolapan, que beneficiarán a más de 140 morelenses.
Las casas forman parte de las más de 1,400 viviendas que el Fideicomiso reconstruye en el Estado a lo largo de 18 municipios.
En su totalidad, los proyectos de vivienda tendrán una inversión por parte del FFM de más de 74 millones de pesos, y que gracias al factor multiplicador donde aliados y desarrolladoras o fundaciones, caportan el resto para poder sumar esfuerzos en las diferentes reconstrucciones, tuvieron un impacto de más de 281 millones de pesos.
Por este  motivo, Unidos por Morelos, órgano encargado de la atención a las viviendas afectadas por el sismo, realizó una reubicación de la comunidad y así los demás actores pudieran hacer la reconstrucción responsable y duradera que los caracteriza.
Además de Totolapan, el Fideicomiso se encuentra trabajando en Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, y Zacatepec.

Agradecemos la coordinación que hemos recibido por parte de Unidos por Morelos para poder seguir realizando nuestro proyecto de reconstrucción."  Alejandra Kuri, representante de fundación

Beneficiados. Unidos por Morelos y fundaciones entregaron 37 casas a damnificados.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp