Jojutla, MORELOS.- El órgano Unidos por Morelos y la fundación Carlos Slim entregaron nueve viviendas, distribuidas en los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla, a familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Esta acción, de acuerdo con los damnificados, representa la oportunidad de tener un nuevo comienzo en una casa digna y segura.
En total, Unidos por Morelos y las diferentes fundaciones han entregado cerca de 250 viviendas a las familias que perdieron su patrimonio durante el temblor.
"Este es el comienzo de una nueva vida, después de haber perdido todo hoy recuperamos nuestra casa", afirmó María del Pilar Camacho, habitante de la Unidad Habitacional El Higuerón en Jojutla, quien junto a sus hijos y esposo agradeció al gobierno y fundaciones su apoyo.
En la misma Unidad, fue beneficiado con una casa de dos niveles Esteban Peña Rosales y su familia, la cual cuenta con un nuevo integrante, un pequeño nieto. En Jojutla, también se entregaron casas en las colonias Centro y Emiliano Zapata.
"Estamos cumpliendo, la reconstrucción en Morelos es una realidad que ustedes pueden constatar; gracias por confiar en nosotros, en las fundaciones y en la palabra del gobernador Graco Ramírez", expresó el coordinador técnico de daños totales de Unidos por Morelos, José Ignacio Saenz Curiel.
Lo anterior tras informar que en el estado hay más de mil casas en proceso de construcción y se han entregado más de 10 mil 600 paquetes de materiales de construcción a las familias cuyas viviendas fueron calificadas con daño parcial y no recibiendo apoyo del Fonden.
Asimismo, en Puente de Ixtla se entregaron viviendas en la colonia Norte y San José Vista Hermosa; ahí Víctor Manuel Román, acompañado de su pequeño hijo, reconoció que la espera valió la pena, pues ahora cuentan con un nuevo techo.

Entrega. En total, los afectados por el sismo han recibido 250 viviendas mediante Unidos por Morelos.

Descripción
Las casas que se entregaron este día se alzan en una superficie de 84 y 74 metros cuadrados, los cuales están divididos en dos niveles y tienen un valor de 600 mil pesos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp