EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- La Secretaría de Economía entregó apoyos a la Red de Incubadoras de Empresas del Estado de Morelos, por un monto de 1 millón 400 mil pesos para beneficiar a 100 proyectos.
Los recursos fueron dispersados entre cuatro incubadoras de manera proporcional al número de proyectos que atienden.
Ayer, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), se hizo la entrega simbólica de los apoyos por parte del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, y el rector de la casa de estudios, Alejandro Caballero Morales, en la que participaron 30 empresas que fueron incubadas dentro de la institución.
En el evento, el rector de la UTEZ mencionó que el año 2015 cerró con 30 empresas creadas y fueron al menos 60 empleos formales los que se generaron con el apoyo a los proyectos emprendedores.
"Fueron 30 empresas, algunas de alumnos y otras de egresados, atendimos a por lo menos 100 emprendedores y de esos, los que realmente tuvieron la intención de formalizar su empresa, son los que se quedaron en las diferentes etapas del proceso de incubación", explicó Caballero Morales.
Agregó que la intención de la red es fortalecer la parte de emprendimiento y generación de nuevas empresas, y por consiguiente de empleos en el estado de Morelos, enfocándose a la pequeña y mediana empresa.
Por su parte, Salgado Ponce destacó la labor de la institución para impulsar los proyectos emprendedores, argumentando que han aprovechado de buena manera este apoyo que anteriormente no se otorgaba a favor de los jóvenes.
"No había apoyo para la incubación de empresas, no existía un recurso destinado; todos nos estamos preocupando por la falta de oportunidades de empleo, si no apoyamos la formación de empresas, de dónde van a salir los empleos que necesitamos en Morelos y México", expresó.
Indicó que para este 2016 esperan pasar de 100 empresas a 200 incubadas y con ello seguir generando más y mejores empleos.

No había apoyo para la incubación de empresas, no existía un recurso destinado; todos nos estamos preocupando por la falta de oportunidades de empleo, si no apoyamos la formación de empresas, de dónde van a salir los empleos que necesitamos en Morelos." Juan Carlos Salgado Ponce, secretario
de Economía

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp