Cuernavaca, Morelos.- Uno de cada dos productores del campo en Morelos reciben apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), mediante paquetes tecnológicos, los cuales llegan a una cifra histórica de 25 mil, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Roberto Ruiz Silva.
Mencionó que para este ciclo es una inversión de aproximadamente 49 millones de pesos, solamente en paquetes tecnológicos, un monto histórico para este concepto.
Destacó que hace cuatro años, en el 2013, fueron 10 millones de pesos los que se dispersaron para apoyo de este sector, desde entonces hasta este ciclo, la cifra aumentó considerablemente, logrando con esto apoyar a uno de cada dos agricultores.
"Ya son cuatro entregas de fertilizantes, donde en total se entregarán 25 mil paquetes este año, es el apoyo más amplio que se ha tenido en un año, en los últimos tres sexenios no se ha tenido una entrega de este tamaño en menos de un año", explicó.
Informó que los apoyos vienen acompañados para reforzar al campo en el periodo del temporal, además de proteger las tierras de cultivos con un seguro comercial.

Ya son cuatro entregas de fertilizantes, en total se entregarán 25 mil paquetes este año, es el apoyo más amplio que se ha tenido en un año, en los últimos tres sexenios no se ha tenido una entrega de este tamaño." Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

1 de 2 productores del campo en Morelos recibe paquetes tecnológicos.
 
25 mil paquetes de fertilizantes entregará la Sedagro.
 
49 millones de pesos en inversión ha realizado la Sedagro.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp