Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez se reunió con integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quienes presentaron un avance de la evaluación que realizan a las políticas públicas para el desarrollo de Morelos.
José Enrique Garcilazo, Jefe de la Unidad para el Desarrollo Rural, División de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, consideró importante fortalecer el Consejo de Capital Humano y vincularlo a todas las actividad productivas. 
En tal sentido, el Gobernador señaló que es necesario "transformar la visión de la productividad" y lograr que todas las políticas públicas para el desarrollo se complementen entre sí y evitar que cada área avance por caminos separados.
"Debemos ampliar la visión del capital humano y verlo como el motor e instrumento de la planeación democrática (…), la fragmentación y celo político ha dañado el desarrollo social, debemos trascender y aprender a trabajar en equipo sin diferencias partidistas", puntualizó.
Se trata, dijo Graco Ramírez, de construir instituciones sólidas que trasciendan a la administración pública, para que los gobiernos venideros den continuidad a las políticas públicas que impulsan el desarrollo de la entidad.
José Enrique Garcilazo, mencionó que además de la política social que mantiene el Gobierno del estado, la entidad tiene ventajas importantes para seguir avanzando.
Destacó que en materia de Innovación, Ciencia y Tecnología, Morelos tiene una gran oportunidad de desarrollo, debido al número de investigadores y centros de investigación existentes en la entidad; sólo que hace falta vincular las tareas científicas a la actividad productiva de la entidad.
En tal sentido, aconsejó que dentro del Consejo Estatal de Capital Humano, los consejos sectoriales de Educación, y el de Innovación, Ciencia y Tecnología, respectivamente, tengan estrecha relación con resto de las áreas
sectoriales.

Resultados
El reporte final de la evaluación al estado de Morelos, se va a presentar en noviembre próximo en la ciudad de París, Francia.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp