Para seguir construyendo un Xochitepec justo e inclusivo en donde nadie se quede atrás, la presidenta del Sistema DIF, Edith Zúñiga Madrigal, encabezó la entrega de credenciales para personas con discapacidad en beneficio de más de 40 ciudadanos.
El DIF Xochitepec, reafirmó su compromiso y el del alcalde xochitepequense, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores, de servir y trabajar con amor, también, para el bienestar de los grupos vulnerables.
“Esta credencial los hace visibles y otorga importantes beneficios en servicios, transporte público y foráneo; así como distintos apoyos y por supuesto, el reconocimiento de sus derechos”, refirió, en su discurso, la titular del DIF Xochitepec.
En su intervención, Nelly Montes Díaz, directora general del DIF Municipal, dio a conocer que en esta ocasión son más de 40 personas las beneficiadas con la entrega de la credencial.
“Seguiremos trabajando de la mano con el DIF Estatal en la búsqueda de mejores condiciones para las personas y grupos vulnerables que demandan apoyos vitales para su desarrollo personal, económico, social, entre otros”, refirió.
En representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ana María Rico Pérez, trabajadora social, indicó que la credencial también otorga beneficios a las personas que las identifican en espacios de recreación, culturales, deportivos, parques, museos, entre otros.
“Más que una credencial, para ustedes es una importante identificación para hacer visible su discapacidad ante cualquier autoridad o situación y así evitar malos entendidos, confusiones y hasta algún abuso por más mínimo que sea”, comentó, la funcionaria estatal.
