EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos y la Beneficencia Pública entregaron apoyos funcionales para personas provenientes de 11 municipios.
Decenas de beneficiados se dieron cita ayer en la cancha de usos múltiples del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en donde la presidenta del DIF, Elena Cepeda, entregó 600 pares de lentes a personas de bajos recursos.
"Somos el primer estado que trae la Beneficencia Pública al DIF y deja de pertenecer a la Secretaría de Salud, lo cual ha sido muy útil porque nos permite llegar a una mayor cantidad de personas, a través de la red de sistemas DIF en todos los municipios de la entidad", dijo Elena Cepeda.
Con los 600 pares de lentes que entregó lograron superar la meta de 20 mil pares de lentes que tenían estimado dar a lo largo de toda la administración; "no sólo se logró sino también se rebasó, por lo que de 2013 a la fecha se han dado 20 mil aparatos funcionales.
"El Gobernador nos puso como meta la de enfrentar a la discapacidad visual a través de la entrega de lentes, y pidió que fueran 20 mil pares durante su administración, pero aún no concluye y ya rebasamos la cantidad, van 20 mil 790 pares de lentes que han beneficiado a igual número de personas de escasos recursos", dijo Elena Cepeda.
Consideró que el acercamiento y el apoyo que tienen con los DIF municipales permite que ellos capten a las personas que necesitan de lentes, aparatos auditivos, andaderas, bastones o prótesis de cadera y rodilla.
La presidenta del Sistema DIF también aprovechó para informar a la población que el CREE ya abrió sus puertas, y recibe desde niños recién nacidos hasta adultos en plenitud que requieran algún tipo de rehabilitación.

Somos el primer estado que trae la Beneficencia Pública al DIF y deja de pertenecer a la Secretaría de Salud, lo cual ha sido muy útil porque nos permite llegar a una mayor cantidad de personas." Elena Cepeda, presidenta del DIF

Beneficiados provienen de:
Yecapixtla
Cuautla
Ocuituco
Emiliano Zapata
Cuernavaca
Tlalnepantla
Jiutepec
Jojutla
Puente de Ixtla
Temixco
Zacatepec
Tetecala

20 mil 790 pares de lentes en lo que va de la administración

9 mil 376 lentes entregados en el sexenio anterior

Meta. En el CREE Morelos, la presidenta del DIF, Elena Cepeda, y representantes de la Beneficencia Pública entregaron los apoyos a personas de escasos recursos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp