Jojutla, Morelos.- Al menos 53 toneladas de ayuda entregó por segunda ocasión la Cruz Roja Mexicana a familias de diversos municipios de la región sur, afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Habitantes de Amacuzac, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla recibieron mil despensas, mil estufas, mil colchones, mil cobijas y mil kits de cocina.
"Es de todos los mexicanos que nos la hacen llegar para ustedes, de benefactores, de empresas, y Cruz Roja Mexicana es este instrumento, este vínculo, para acercarlos esta mañana", afirmó José Luis Alquicira Solís, coordinador Administrativo de Cruz Roja, Delegación Morelos.
Un sistema que se utilizó durante la emergencia en Haití se replicó en el estado y  a través de un código de barras y lectores electrónicos se corroboró la entrega de los artículos a damnificados, censados previamente.
En febrero, Cruz Roja entregó por primera vez a familias de la Unidad "El Higuerón", las colonias Emiliano Zapata, Benito Juárez, Centro y Alta Vista; los poblados de El Jicarero, Panchimalco, Tlatenchi, Los Presidentes, Celerino Manzanares, Mezquitera, Gabriel Tepepa, el Centro de  Zacatepec y al albergue "Cisneros".

Por: Omar Romero
omar.romero@diaridemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp