CUERNAVACA, MORELOS.- En el Día Nacional del Contador Público, el Congreso del Estado entregó el Premio del Contador “Fernando Díez Barroso” a cuatro profesionales de esta rama del conocimiento en sesión solemne.
Los galardonados fueron Laura Patricia Ceballos Giles, por mérito académico; María Cristina Hernández Díaz, por mérito en el ejercicio del servicio público; German Domínguez Gómez, por mérito en el ejercicio de la contabilidad en municipios y órganos autónomos, y José Luis Flores Servín, por mérito en el ejercicio libre profesional de la contabilidad y lucha social.
Fueron seleccionados como ganadores por los integrantes del Consejo de Premiación que se instaló en los términos del decreto que creó el premio para su entrega 2019, según el dictamen que ayer dio a conocer la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, como resultado de los pasos que tuvo la convocatoria.
Los ganadores fueron seleccionados de entre 15 profesionales que en total se inscribieron en la convocatoria, en las cuatro categorías y quienes comparecieron ante el Consejo de Premiación, previo a la deliberación.
En la sesión especial, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín, destacó que el contador público Fernando Díez Barroso, que da nombre al premio, fue quien presentó el primer examen profesional un 25 de mayo de 1907, y hablar de él es hablar de compromiso, disciplina y estudio, adjetivos que cumplen los que participaron en la convocatoria y quienes ganaron.
Destacó que la premiación fue resultado de un proceso serio, transparente e incluyente entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.
A la sesión solemne asistió el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, en representación del Poder Ejecutivo, así como el magistrado Manuel Díaz Carvajal, en representación del Poder Judicial, y 12 de los 20 diputados que integran la legislatura.
El 19 de abril de 2017 se publicó el decreto por el que se instituyó el Día.
ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
