Cuernavaca, Morelos.- Pese a las condiciones adversas que se tienen en los planteles del estado, se está cumpliendo con los requisitos que pide la Federación en el desarrollo de planes y programas educativos, indicó el director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rubén Segura Castellanos.
El directivo señaló que  las escuelas están cerrando el año en condiciones complicadas, derivado del sismo que causó daños en los inmuebles; sin embargo,  precisó que la gran mayoría ha podido regresar a clases.
Precisó que en algunos casis no en condiciones adecuadas para ofrecer el servicio educativo con calidad, pero resaltó que se realizan grandes esfuerzos.
"Los maestros están haciendo el mejor esfuerzo, trabajando con los alumnos en clases y en donde no se ha podido, de forma semipresencial, para que este ciclo escolar se logre estar en sintonía con los programas de estudios", subrayó.
Segura Castellanos  puntualizó que en la segunda etapa del ciclo 2017–2018 se prevé que la totalidad de las escuelas ya estén laborando de forma adecuada y en un promedio de dos meses ya regresen a las condiciones normales.
En materia de formación continua, el director de Desarrollo Educativo informó que se han llevado a cabo igual que en los programas federales como el de Convivencia escolar, el programa de la Reforma y Escuelas de Tiempo Completo.
"Se han cumplido en tiempo y forma con lo que marca la Federación, pese a las condiciones adversas que se han presentado", enfatizó.

Los maestros están haciendo el mejor esfuerzo, trabajando con los alumnos en clases (...) para que este ciclo escolar se logre estar en sintonía con los programas." Rubén Segura, Dir. Desarrollo Educativo

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp