Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores de la Dirección de Gobernación del municipio de Cuernavaca se manifestaron con violencia en las instalaciones del Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, luego de que renunciara a esta área Edgar Contreras Macbeth.
Los supervisores señalaron que la presencia en las instalaciones fue en apoyo al resto de sus compañeros, pues hay temor de que se presente una serie de despidos masivos en esta área operativa.
Tras conocer que se realizaría la sesión de cabildo a las 11 del día de ayer, los trabajadores acudieron para tener una audiencia, sin embargo, los dos accesos del Ayuntamiento de Cuernavaca permanecieron cerrados, los empleados llegaron y a empujones lograron entrar pero las puertas donde se lleva a cabo la sesión de cabildo fueron resguardada por elemento policiacos.
Edgar Contreras Macbeth, exdirector de Gobernación quien en un boletín el municipio confirmó su renuncia por cuestiones personales, en la manifestación confirmó que no renunció como lo argumentó la autoridad, sino que lo presionaron para presentar un documento con esa decisión.
"No vengo a pedir que me reinstalen, vengo junto con los demás trabajadores que dependen de la dirección y que hacen la labor de supervisión del comercio a que no los vayan a despedir de manera injusta", expresó.
Señaló que su despido del Ayuntamiento de Cuernavaca se debió a que supuestamente le encontraron en su administración actos de corrupción, por lo que invitó a que se presenten las pruebas de las supuestas irregularidades que se cometieron.
Los inspectores solicitaron una audiencia con el edil, Cuauhtémoc Blanco, porque temen que se despidan a alrededor de 40 trabajadores de esa área, pues en otras áreas del ayuntamiento ya se han registrado recortes de personal sin justificación de la autoridad.

Les impiden paso
Policías trataron de contener la entrada del grupo de manifestantes, quienes al final entraron de forma violentaal edificio municipal.

11:00
horas fue cuando se presentó el incidente en la instalación municipal

40
empleados de la Dirección de Gobernación temen ser despedidos

1 reunión con los manifestantes es lo que pedían los inconformes

Contingente. Supervisores municipales caminan hacia las instalaciones del Ayuntamiento, donde intentaron que el alcalde los recibiera para escuchar sus reclamos.

Seguridad. Ante el temor de una agresión, el alcalde es resguardado por dos policías dentro de las instalaciones municipales, para dirigirse posteriormente a la sesión de cabildo.

Irrumpen. Supervisores abren con violencia la puerta, para ingresar junto con los medios de comunicación.

Paso. Uno a uno los quejosos van entrando, ante la impotencia de la policía por contenerlos.

Roces. Por algunos momentos, los quejosos y los elementos de seguridad estuvieron a punto de los golpes.

Contienen. Al final, los policías retomaron el control y lograron que ya nadie pasara.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp