CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se integró como vocal del Consejo Cuenca del Río Balsas, lo que le permitirá contribuir a la vigilancia de los recursos financieros y a la ejecución de acciones en beneficio de los habitantes de cada uno de los estados que conforman la Cuenca.
El director  general del SAPAC, José Pérez Torres, indicó que entre las entidades participantes  se encuentran México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos.
Destacó la participación del SAPAC en el periodo 2017-2020, como vocal de este consejo en representación del municipio de Cuernavaca y el estado.
Detalló que dentro de las principales temáticas relacionadas con el uso del agua, donde buscan cada uno de los estados atraer un financiamiento,  se encuentran: Acuacultura, agrícola, pecuario, doméstica, industrial, sector académico, organizaciones de la sociedad; así como público urbano, rubro en el que se encuentra inscrito el SAPAC.
Precisó que aunado a la responsabilidad que se adquirió como vocal, el Organismo operador buscará gestionar recursos que les permitan emprender más obras hídricas.
El titular de la dependencia informó que el área de estudios y proyectos de la dirección técnica, ya trabaja en la cartera de proyectos en materia  de agua potable y drenaje, que serán presentados al consejo en las próximas asambleas.
Dijo que los recursos que se pretende atraer provienen de diferentes programas que  maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tales como el Programa de Devolución de Derecho, programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), Agua Limpia, por citar algunos.
Pérez Torres catalogó estas mesas de trabajo como productivas,  ya que permitirá gestionar recursos  en beneficio de la  población.

Integrantes
Morelos es la única entidad que pertenece en su totalidad; de manera parcial, los estados de Mëxico, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Jalisco, con un total de 420 municipios.

Por: DDM REDACIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp