compartir en:

MORELOS.- El sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Axochiapan que sacudió ayer a Morelos y otros estados cobró en la entidad la vida de 56 personas.
Según el Comité de Emergencias, que se instaló ayer, las mayores afectaciones se reportan en el municipio de Jojutla, pero también en Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Miacatlán, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Zacatepec, Temixco y Ocuituco
Jojutla fue el municipio más golpeado, donde la presidencia municipal y otros edificios colapsaron y dejaron la muerte de 16 personas.
Se registraron además 4 decesos en Cuernavaca, 6 en Tetecala, 4 en Miacatlán, 2 en Yecapixtla, 4 en Axochiapan, 4 en Tlayacapan, 6 en Zacatepec, y en Xochitepec, Yautepec, Temixco, 1 muerto en cada municipio.
En Cuernavaca, el mayor daño  se registró en el edificio “Torre Latinoamericana”, en donde se localizaba una estación de radio, cuya antena se vino abajo.
Con la antena se desprendió parte de la estructura de concrreto y cayó sobre una ruta, provocando el deceso de un joven. Por la noche, otro cadáver fue rescatado del lugar, temiendo que pudiera haber más personas atrapadas.
Asimismo hubo derrumbes en la Catedral, Panteón de la Paz, mercado Adolfo López Mateos, en las oficinas del IEBEM, el Palacio de Cortés, en la autopista México-Acapulco, a la altura de El Polvorín, en una plaza comercial de la colonia Flores Magón, un restaurante de la calle Ricardo Linares, en El Paso Express, un edificio frente al Chapitel de El Calvario, daño estructural en Puente 2000 y un hospital en la avenida San Diego.
Mientras que en otros municipios, hubo derrumbe de un edificio en Miacatlán, el colapso del chacuaco en Zacatepec, daños en la Upemor, de Jiutepec, daños en la torre de la parroquia de Santiago Apóstol de Cuautla, en el palacio municipal de Tlayacapan, el derrumbe de la torre de la Iglesia de la Asunción en Yautepec, la caída de la torre de una de Jiutepec, al igual que una iglesia en Tepoztlán.
El mayor daño a la infraestructura carretera se dio en la Autopista del Sol, al caer un puente en el kilómetro 109 con dirección al sur.
Mientras que otro puente en la autopista La Pera- Cuautla, a la altura de Oaxtepex, se fracturó.

Por: Ddm Redacción
[email protected]