CUAUTLA, MORELOS.- Setenta demandas enfrentaría el Ayuntamiento de Cuautla por parte de trabajadores despedidos que decidieron no negociar con la comuna su liquidación, en plan de cuatro pagos mensuales.
Luego de que iniciara la liquidación de trabajadores de confianza, varios de estos no iniciaron negociación con las autoridades municipales para recibir su indemnización, lo cual derivaría en demandas.
De acuerdo con el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, hay ex trabajadores que no se han presentado, por lo cual no han negociado algún plan de pago.
Debido a ello podrían iniciar demandas, sin embargo, aseguró que no tendrían argumento porque pertenecen al esquema "outsourcing", es decir, tenían un plazo fijo de finalización.
Hasta el momento, aproximadamente 80 trabajadores han sido despedidos del ayuntamiento, los cuales recibirán el primer pago de liquidación el 30 de agosto, cada mes hasta noviembre.
Según Tadeo Nava, tres millones y medio de pesos deberán ser pagados en parcialidades por concepto de liquidación de personal de confianza.
Sin embargo, si son iniciadas demandas, la liquidación podría quedar pendiente hasta la siguiente administración.

Muchos de los trabajadores estaban en esquema de "outsourcing", no eran completamente trabajadores del municipio." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

80 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Cuautla

30 de agosto recibirán el primer pago por liquidación

3 millones y medio pagará el ayuntamiento por liquidación de personal de confianza

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp