Docentes y alumnos de Morelos se enfrentan a problemáticas por las altas temperaturas de calor, así como la escasez del agua, admitió el líder de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Velez.

El dirigente magisterial explicó que las zonas oriente y sur de Morelos son las que están batallando con las altas temperaturas, ya que en varios casos han buscado tener ventiladores y aires acondicionados, donde los gastos de estos aparatos electrónicos han corrido a cargo de los padres de familia.

Sobre la falta del agua potable, Sánchez Velez expresó que antes de la temporada vacacional de Semana Santa, varios planteles educativos de la zona norte de Cuernavaca registraron escasez y tuvieron que suspender clases, como fue el caso de la Escuela Primaria Benito Juárez, la cual en el mes de octubre de 2023 suspendió clases por lo mismo.

Expresó que pese a que la gran mayoría de escuelas primarias tienen almacenamiento de agua potable, en temporada crítica de estiaje los padres de familia tienen que aportar para la compra de pipas de agua.

Dijo que una posible solución a estas problemáticas podría ser el aprovechamiento del programa “La Escuela es Nuestra”, el cual otorga un recurso que se puede usar para infraestructura y resolver carencias al interior de los planteles educativos, como sería la construcción de cisternas, bebederos u obras que mitiguen las problemáticas generadas por las altas temperaturas en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp