CUERNAVACA, MORELOS.- Unos 520 alumnos del turno matutino de la primaria Felipe Neri, de la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, se quedaron sin clases ayer debido a que un grupo de padres del turno vespertino tomaron las instalaciones en protesta, pues  no les permiten usar las aulas y el mobiliario para que los alumnos de primero y segundo grado tomen clases.
La directora del turno vespertino, Laura Margarita Rodríguez, afirmó que los padres  tomaron la decisión de cerrar  el plantel tras acusar a Janet Lugo,  directora del turno matutino, de "discriminar" a los estudiantes del turno vespertino, para usar las instalaciones del nuevo edificio de la escuela.
En contraparte, la directora del turno matutino, Janet Lugo Toledo, explicó que se les ofrecieron dos salones del segundo nivel del nuevo edificio, tras considerar que las aulas de la planta baja representan un riesgo para los menores de primero y segundo grado, pues hay desperfectos por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Además, afirmó que ya había acuerdos con la maestra del turno vespertino, sin embargo, se incumplieron.
Desde las 8:00 horas de ayer los padres del turno matutino se encontraron con las instalaciones cerradas y con letreros que colocaron los padres de la escuela Melchor Ocampo (vespertina), en donde manifestaban los actos de discriminación de los que han sido  objeto por vivir en la colonia Patios de la Estación.
No es el primer conflicto que se da entre ambos turnos, pues desde el año pasado con las afectaciones que causó el sismo en el plantel educativo, el turno vespertino incumplió con el arreglo de los sanitarios y no hay apoyo para el  mantenimiento.
Asimismo, el pasado viernes los padres de familia bloquearon la avenida plan de Ayala a la altura de El Vergel, el conflicto continuó hasta ayer en espera de que autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) intervinieran en el problema.

Problemática. La disputa entre la directora del turno matutino de la primaria Felipe Neri y  la del turno  vespertino de la escuela Melchor Ocampo ocasionó que los alumnos se quedaran sin clases ayer por la mañana.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp