CUERNAVACA, MORELOS.- Desde 2014, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ha instalado apiarios en las distintas Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal, con los objetivos de contribuir a la conservación de las plantas mediante la polinización y evitar que se vendan las tierras o las transformen en espacios para construcción.
Hasta el momento son 18 los apiarios instalados en las en las ANP"s de Sierra Montenegro, Las Estacas, Cerro de la Tortuga y El Texcal, los cuales cosecharon durante 2016 mil 834 litros de miel que fue comercializada por los habitantes de la zona, informó Julián Morán Altamirano, director de Áreas Naturales Protegidas de SDS.
Con esta cosecha se beneficia directamente a 336 familias de los de ejidos de Yautepec, Barranca Honda, Ticuman, Temimilcingo, Tepetzingo, Tetelpa, Bonifacio García y Temilpa Nuevo, así como de las comunidades de Tetecalita, Bonifacio García y Tejalpa.
Esta estrategia se suma a otras, como la implementación de los viveros de plantas aromáticas, señalización de los límites de las áreas naturales, creación, capacitación y equipamiento de brigadas contra incendios, con las que se pretende conservar y proteger estas áreas naturales.
"Uno de los principales compromisos del Gobierno de Visión Morelos ha sido y continuará siendo la conservación de estos espacios que son de vital importancia no sólo para los habitantes de la zona, sino para todos los morelenses ya que nos brindan el clima tan característico del estado, así como el agua que brota de muchos manantiales y que es aprovechada para el turismo", finalizó el funcionario.

El año pasado:

1,834
litros de miel cosechada

18
apiarios instalados

4
áreas naturales protegidas participan

Labor. Más de 300 familias de diferentes ejidos se benefician con la actividad de la apicultura, señala Desarrollo Sustentable.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp