El miércoles se dio a conocer la triste noticia del hallazgo del cuerpo de Luis Flores Gómez, el guía de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba durante el fin de semana. Es la segunda víctima de la expedición de doce alpinistas que partieron de Guadalajara, Jalisco. La primera que fue identificada como Jéssica había sido rescatada por la Cruz Roja el pasado fin de semana.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó el fallecimiento del guía a través de sus redes sociales, señalando que continúa la búsqueda de otro alpinista.

El cuerpo de Luis Flores fue encontrado a una altitud de aproximadamente cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y la hora del día, el descenso del cuerpo no pudo llevarse a cabo el martes 20 de febrero.

Las labores de rescate se reanudaron a las siete de la mañana del 21 de febrero, con la participación de elementos de Protección Civil Estatal, el Grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla.

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para localizar al último alpinista desaparecido, cuya identidad aún no ha sido revelada.

El grupo de alpinistas enfrentó condiciones climáticas adversas debido al frente frío 35 que azotaba la zona al llegar al Pico de Orizaba el sábado 17 de febrero. La desorientación ocurrió durante el descenso debido al clima, y solo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de Tlachichuca, donde solicitó ayuda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp