Tres turistas mexicanos y una suiza, su guía y un guardia de seguridad fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y han sido llevados al hospital para recibir atención médica, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública del reino, asegurado por la Agencia Estatal de Noticias Petra.

En la nota, la Dirección de Seguridad Pública de Jordania aclaró que los tres extranjeros, junto al guía turístico y el guardia de seguridad, fueron trasladados a un hospital y están recibiendo asistencia médica.

Indicó que el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a capturarlo, atacó a los visitantes.

Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue finalmente arrestado y está siendo interrogado.

De acuerdo con la agencia Petra, el Ministro de Salud jordano, Dr. Saad Jaber, así como el Embajador de México en Jordania, el Director de Policía de la Región Norte, el Director del Hospital Público de Jerash y el Gobernador de Jerash supervisaron el tratamiento de los afectados que fueron trasladados al Hospital Público de Jerash.

El director de policía, brigadier Waheed Al-Nawafleh, comento que los heridos están siendo monitoreados de cerca y se está llevando a cabo la asistencia médica necesaria.

Las personas gravemente dañadas serán trasladadas en un avión privado al Medical City Hospital en Amman, añadió Al-Nawafleh.

Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen muchos monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre, y hay muchas manchas de sangre alrededor de ellos, además de un gran alboroto.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó el ataque a través de redes sociales y describió que durante visita guiada, tres turistas mexicanos fueron atacados con un arma blanca.

“Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento”, indicó el canciller.

Aquí el video del instante que son heridos. *IMÁGENES FUERTES* SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.