Certifica PC a habitantes de la Campo Sotelo, Las Rosas, Ánimas, Centro y Acatlipa

Personal de Protección Civil realizó un recorrido por las zonas de riesgo por el temporal de lluvias, con la finalidad de informar de la importancia que tiene el mantenerse atentos en caso de emergencia.

En el plan preventivo, Damaris Barreto Contreras, directora del área municipal, informó que se han entregado a la fecha 463 notificaciones a igual número de familias que viven en zonas consideradas de peligrosidad ante la temporada de lluvias.

Mencionó que es importante que las familias cuenten con un plan de seguridad y preventivo, por lo que han llevado a cabo pláticas a los habitantes de las colonias Campo Sotelo, Las Rosas, Ánimas, Centro y Acatlipa, por estar en zona de barrancas y río Apatlaco.

“Es importante estar muy atentos a los sistemas DIF, a notificaciones federales y del municipio para ver dónde tienen sus albergues y refugios temporales, contar con un plan familiar para tener un punto estratégico fuera donde normalmente habitan, que toda la familia sepa dirigirse a un punto de reunión, tener documentos a la mano” explicó.

​Barreto Contreras recordó que esta semana se llevó a cabo El Comité de Protección Civil, donde sesionaron para detallar el plan y programa especial sobre los fenómenos hidrometereológicos con el objetivo de estar preparados ante alguna emergencia de cara a la temporada de lluvias, además de analizar el plan operativo sobre todo por las zonas de riesgo.

Vulnerables. Personal de PC visita zonas de riesgo por barrancas y Río Apatlaco.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp