Temixco, Morelos.- Con la finalidad de salvaguardar a los miles de visitantes que arribarán al municipio en estos días, se implementa un operativo en coordinación con el Mando Único, Policía Federal y Ejército Mexicano, informó Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento de Temixco.
El funcionario informó que por el clima que prevalece en la entidad, la perspectiva de seguridad que existe y los atractivos que tiene el municipio, esperan que en esta Semana Santa lleguen entre 20 y 25 mil visitantes.
Aunado a los operativos y recorridos de los militares, elementos de la Policía Federal y Mando Único, se trabaja en coordinación con los cuerpos de rescate y Protección Civil, quienes se encargan junto con los equipos de salvavidas y vigilantes de fraccionamientos y unidades habitacionales, de vigilar que la estancia de los turistas sea placentera.
Además, señaló el funcioanrio que a través de la Dirección de Turismo y otras áreas, se instalaron módulos de información en las plazas públicas, mercados y zonas estratégicas, para orientar a los visitantes y presentar los atractivos que pueden encontrar durante su estancia en el municipio.

El año pasado el municipio pasó por momentos difíciles relacionados con la inseguridad teniendo un impacto negativo en la derrama económica y afluencia turística; pero a la fecha, se tiene otra perspectiva."  Carlos Caltenco, secretario del Ayuntamiento

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp