En medio de una emergencia sanitaria, el Centro de Salud de la colonia Antonio Barona ha sido saqueado en varias ocasiones, por lo menos ocho en lo que va del año, se han llevado equipo y medicamentos, lo que impide al personal realizar su labor.
El Centro de Salud está ubicado en la calle Otilio Montaño, número 44, , la ola de robos inició, con mayor frecuencia, desde octubre de 2019. Con los primeros robos solicitaron apoyo para reforzar la seguridad, pero no hubo respuesta, los atracos continuaron.
En lo que va de este año se han metido a robar, en por lo menos ocho ocasiones, dejándolos sin equipo, medicamento y mobiliario. A pesar que han buscado la forma de reforzar las entradas, los amantes de lo ajeno siempre buscan la forma de ingresar. Los robos se cometen los fines de semana, cuando el Centro de Salud no abre, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de Salud para reforzar las medidas de seguridad, pero no handado respuesta. Ahora, personal de la unidad médica teme por su integridad, pues en el más reciente robo encontraron un mensaje, escritro en la caja de medicina que dice “Ebiten pedos”, ya que ante cada robo el personal, con recursos propios busca la manera de reforzar las puertas y ventanas, pero no han tenido éxito.
Este fin de semana, los ladrones forzaron las cerraduras, rompieron vidrios y se llevaron diversos objetos, ningún área se ha salvado, se han robado equipo médico, indispensable para la atención de pacientes, medicamentos, mobiliario y diversos objetos.
Por lo que menos, en los últimos siete meses contabilizan 15 robos, situación que ha generado temor entre los trabajadores, y molestias entre vecinos.
Marcela García
