compartir en:

La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) amenaza a profesionistas mexicanos que trabajan en Estados Unidos con visas derivadas del acuerdo.

Si cumple con lo prometido en campaña, Donald Trump, buscará renegociar el TLC y los permisos tipo TN (Trade-NAFTA) estarían en la mesa.

La emisión de permisos para profesionistas mexicanos por parte de Estados Unidos ha crecido de forma constante desde 2006, hasta más de 20 mil, la mayoría de los cuales han sido de este tipo; tan sólo en el 2015, el país vecino otorgó 12 mil 996.

Sin tener la opción de optar por la residencia permanente y autorizadas por periodos de tres años, las TN son visas de trabajo temporal de las que dependen profesionales mexicanos desde economistas a veterinarios.

Apoyados por grupos que buscan restringir la inmigración a EU, los asesores de Trump han prometido revisar los programas de visas para profesionistas por considerar que muchas compañías estadounidenses aprovechan para contratar a personal extranjero a un menor costo. 

Por DDM Staff