CUERNAVACA, MORELOS.- El desacuerdo que hay entre diputados del Congreso por el presupuesto para 2019, mantiene en riesgo los recursos para los fideicomisos de Promoción Turística (Fitur) y de Competitividad (Fidecomp).
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, celebró que el pasado 2 de enero, haya sido publicada la reforma que los 20 diputados de la LIV Legislatura del Congreso aprobaron para que los recursos que el Gobierno del Estado recauda por los impuestos al hospedaje y a la nómina sean administrados por ambos fideicomisos, para los fines que fueron creados.
Sin embargo, advirtió que en tanto, los legisladores no se pongan de acuerdo para aprobar el Presupuesto de Egresos para el presente ejercicio fiscal, la aprobación y entrada en vigor de la reforma a la Ley General de Hacienda y a la Ley de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado, no servirá de mucho.
Y es que, los ex diputados además de eliminar de los ordenamientos señalados el uso y destino que debe tener la recaudación de los impuestos referidos, también modificaron el Presupuesto de Egresos de 2018, de donde suprimieron los presupuestos para el Fitur y el Fidecomp.
Adame Jiménez dijo que el sector privado está a la expectativa de que los diputados se pongan de acuerdo entre sí, y con el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.
Dijo que “las cosas deben caminar no sólo para el fortalecimiento de la economía, sino de otros rubros que también son importantes para Morelos, como son educación y salud”, al subrayar su exhorto a los integrantes de la legislatura a ponerse de acuerdo.

"Las cosas deben caminar no sólo para el fortalecimiento de la economía, sino de otros rubros que también son importantes para Morelos, como son educación y salud.” Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE.

Alertan
Los fideicomisos de Promoción Turística (Fitur) y de Competitividad (Fidecomp) están en riesgo por falta de acuerdos de diputados.

Antecedentes
El 2 de enero aprobaron que los impuestos al hospedaje y nómina fueran a esos fideicomisos.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp