A unas horas del juego crucial contra Estados Unidos, el Tricolor no ha definido su esquema defensivo

México.- La Selección Mexicana tuvo su primer entrenamiento con equipo completo, de cara al duelo de mañana jueves ante Estados Unidos, en el Estadio Azteca.
Ya estuvieron disponibles con el equipo: Jesús Corona, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga y Diego Laínez, quienes eran los que faltaban por integrarse de lleno al grupo de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento.

Araujo es duda
Para este encuentro, Gerardo Martino planea utilizar a su cuadro de lujo, pero aún tiene algunas dudas de su alineación, principalmente en defensa, por el estado físico de Néstor Araujo.
El zaguero del Celta de Vigo abandonó el partido contra Betis debido a problemas físicos y, aunque hizo el viaje a la Ciudad de México, es una realidad que no está al 100 por ciento físicamente, por lo que Gerardo Martino tomará la decisión de utilizarlo o dejarlo fuera de la convocatoria final para el choque ante los estadounidenses.
La posible baja de Araujo dejaría a César Montes, Héctor Moreno y Johan Vásquez como las opciones para cubrir la zaga central, aunque el cuerpo técnico esperará hasta el último momento para definir si puede contar con el defensor del Celta de Vigo.

¿La contención?
Martino proyecta utilizar a Edson Álvarez en la contención y Héctor Herrera como interior en mediocampo, mientras que la otra duda del estratega argentino es definir quién tomará el sitio que deja vacante Andrés Guardado.
Carlos Rodríguez y Erick Gutiérrez son los que se perfilan como posibles sustitutos, pero esto se definirá en el entrenamiento de este miércoles, que será el último antes del compromiso ante los dirigidos por Gregg Berhalter.

El ataque
En el ataque, planea alinear el tridente de lujo: Hirving Lozano y Jesús Corona para jugar por las bandas en tanto que Raúl Jiménez saldría como centro delantero para un esquema 3-4-3.
Por otro lado, los boletos para el duelo se han agotado. La FMF puso a la venta solo 50 mil entradas, mismas que se terminaron dos días antes de que se dispute el partido en el Coloso de Santa Úrsula, con una ganancia aproximada de 75 millones de pesos para los organizadores. i

Héctor Moreno. El zaguero de Rayados dejó de ser titular.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp