CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades del poblado de Tlaltenango no han descartado la realización de la fiesta de Nuestra Señora de los Milagros, ni tampoco confirmado que se lleve a cabo en el mes de septiembre.
Esperan el comportamiento del semáforo de alerta por COVID-19 y de las disposiciones de las autoridades de salud para analizar la instalación o no de los puestos que se ubican cada año en la avenida principal del poblado Emiliano Zapata.
El ayudante municipal de Tlaltenango, José Alfredo Rodríguez Sanciprian informó que el COVID-19 ha provocado la cancelación de varios eventos y fiestas patronales en los poblados que se rigen por usos y costumbres.
“En estos momentos el panorama está muy complicado e incierto, debido a los casos de contagio y porque se acerca la festividad del poblado”, expresó.
Considerando que la celebración es en el mes de septiembre, dijo que el comité organizador de la fiesta patronal esta a la espera de lo que determine la autoridad para dar a conocer el veredicto final a la población y a los comerciantes que participan en la celebración.
Rodríguez Sanciprian informó que en este 2020 se cumplen 300 años de la conmemoración de la fiesta patronal de Nuestra Señora de los Milagros. Y se instalan aproximadamente mil 100 puestos que son ocupados por 600 expositores, 30 por ciento de otros estados y el resto de Morelos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp