Un helicóptero choco contra un edificio ubicado en la avenida 7 en Manhattan, según tuiteó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

Según las autoridades policiales, al menos una persona falleció en el accidente.

El piloto del helicóptero murió, según el FDNY. No se sabe si el piloto es el individuo muerto que reportaron previamente las autoridades o si es otro.

Hubo un aterrizaje forzoso de un helicóptero en el techo del número 787 de la séptima avenida en Manhattan, comentaron las autoridades. “El incendio se ha extinguido. Por favor continúen evitando el área”, dijeron las autoridades."

La zona fue evacuada.

 

“Esta es una información muy preliminar”, informo el gobernador Andrew Cuomo. “El Departamento de Bomberos está en la escena y están respondiendo”.

“La información preliminar es que hubo un helicóptero que realizó un aterrizaje forzoso, un aterrizaje de emergencia o que aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra”, agregó.

“Hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba”, confirmo el gobernador y dijo que el Departamento de Bomberos tenía el control de la situación.

 

“Si eres un neoyorquino, tienes un nivel de estrés postraumático desde el 11 de septiembre. Y recuerdo muy bien aquella mañana. Así que tan pronto como escuchas que una aeronave choca contra un edificio, mi mente va a dónde va la mente de todos los neoyorquinos”, declaro el gobernador Cuomo.

En el momento del accidente de helicóptero reportado en la ciudad de Nueva York, caían lluvias moderadas a intensas en la ciudad y la diafanidad en Central Park se había disminuido a solo dos kilómetros. Los vientos eran de 15 km/h.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está al tanto de la situación. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, está trasládandose a la escena.

 

“He sido informado sobre el accidente del helicóptero en Nueva York. Los socorristas hicieron un trabajo fenomenal. Gracias por todo lo que hacen todo el año, todo el día, a todas horas. El Gobierno de Trump está listo para o que necesiten”, tuiteó Trump.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp