Cuernavaca, MORELOS.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que instruyeron a directivos de todos los planteles para que refuercen la vigilancia y entrega de estudiantes con sus familiares,  a fin de garantizar la integridad de la niñez al salir de la escuela.

Lo anterior, tras lo sucedido en la Ciudad de México con la niña Fátima, quien fue sustraída de su escuela por una desconocida y posteriormente fue hallada muerta.

Puntualizó que en caso de que un padre  no llegue por su hijo o hija  tras la hora de salida, los directivos están facultados  para dar parte a las autoridades municipales y entregarlos al DIF garantizando su integridad física.

Refirió que cuentan con protocolos en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, en donde cada uno de los docentes frente a grupo debe aplicarlos.

Desde el inicio del ciclo escolar notificaron a la comunidad de padres de familia las formas para la  entrega de  menores a la hora de salida en los planteles escolares; cuentan con una credencial en donde tienen las fotografías de los padres o tutores que están autorizados para llevarse a los estudiantes.

“En preescolar y primaria sobre todo, existe un protocolo muy estricto para la entrega de los menores a la hora de salida”, dijo.

Hasta el momento en la entidad no hay incidentes entre extraños y estudiantes de educación básica.

Foto: José Azcárate  / Diario de Morelos

Si no llega un papá
Directivos están facultados para que se dé aviso a las autoridades municipales.

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp