CUERNAVACA,  MORELOS.- A partir de ayer, Morelos cuenta con una Plataforma de Datos de Feminicidios en el estado de Morelos, producto del trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos; como una herramienta de carácter público que permitirá acceder a datos relacionados al feminicidio en Morelos y con la que diversas instituciones podrán analizar y desarrollar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La plataforma fue presentada en una sesión virtual de trabajo en la que participaron el Fiscal General del Estado Mtro. Uriel Carmona Gándara, la Fiscal Especializada en Feminicidios Mtra. Fabiola  García Betanzos, la Presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Arq. Flor Dessiré León Hernández, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) Dra. Fabiola Alanís Sámano, la Mtra. Dora Ivonne Rosales Sotelo, Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Como testigos de este ejercicio, participaron Rubén Jasso Diaz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, la Dip. Erika Cortés en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos,  el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEM) Lic. Raúl Israel Hdz. Cruz y la Lic. Adriana de la Cruz en representación de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo. 

"No debe haber una sola mujer en el estado que sea víctima de la violencia.” Uriel Carmona Gándara,, Fiscal General del estado

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp