Cuernavaca.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en el Estado de Morelos la 24/a Zona Militar dio el banderazo de salida al operativo ‘Morelos I’.

Ayer, en la explanada de la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, el General de Brigada Estado Mayor Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar convocó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) encabezada por el Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, a la Guardia Nacional y policías municipales a conjuntar esfuerzos para fortalecer las tareas de seguridad.

El operativo ‘Morelos-I’ tiene como finalidad coadyuvar con las acciones coordinadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y, con ello, lograr acotar los índices delictivos en el estado de Morelos, tendientes a mantener un ambiente de paz y seguridad de los morelenses a través de patrullamientos y filtros de vigilancia, siempre observando el respeto a los derechos humanos y las leyes vigentes.

En este operativo participarán 331 efectivos del Ejército Mexicano, CES, Guardia Nacional y policías municipales, quienes iniciarán en aquellas localides que requieren mayor atención en materia de seguridad.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, asistió en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para dar el banderazo de salida a las unidades que, a partir de ayer, estarán recorriendo las calles.

Municipios que apoyan la estrategia

Jiutepec

Temixco

Jojutla

Coatlán del Río

Ayala

Cuautla

Emiliano Zapata 

Yautepec

331 efectivos de distintas corporaciones suman a ‘Morelos-I’

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp