Cuernavaca, Morelos.- Los consejos de padres de familia conformados al inicio del ciclo escolar en cada plantel, deberán determinar acciones para evitar que ingresen objetos prohibidos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
Los paterfamilias tendrán que estar de acuerdo con las estrategias a emprender, mientras que directivos y autoridades de los distintos sistemas educativos darán respaldo a las estrategias.
Ante lo sucedido en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un menor de 12 años de edad ingresó con un arma de fuego y disparó contra su profesora y compañeros, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, lamentó el hecho y recordó que hace un tiempo se buscó implementar el ‘Operativo Mochila’ en la entidad, sin embargo, grupos de padres de familia se inconformaron.
Por ello, se dieron facultades a las escuelas para que determinen varias opciones que ayuden a no ingresar o detectar objetos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
El funcionario recordó que los planteles educativos cuentan con un protocolo de seguridad, y cada docente tiene presente la forma de actuar en caso de que estén en riesgo con sus estudiantes, asimismo, mantienen coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.
"Vigilan papás que no entren armas a escuelasHay alguna resistencia por parte de los padres de familia para el operativo mochila; hace un tiempo buscamos implementarlo, pero algunos grupos se inconformaron por la revisión de útiles.” Luis A. Cornejo secretario de Educación
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
