Cuernavaca, MORELOS.- Las 16 asociaciones políticas que buscan convertirse en partido político local tienen como plazo hasta el 29 de febrero para cumplir con todos los requisitos, informó Javier Arias Casas, consejero electoral del  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Javier Arias, consejero presidente de la Comisión de Organización y Partidos Políticos, explicó que uno de los requisitos de las asociaciones es que deben llevar a cabo la realización de asambleas, distritales o municipales; algunas ya cumplieron con la totalidad de ellas, otras siguen llevándolas a cabo y otras más no han avanzado.

“Las asociaciones participantes tienen hasta el 29 de febrero para cumplir todos los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos. Una vez cerrado el plazo, durante el mes de marzo, el Consejo Estatal Electoral habrá de llevar a cabo el análisis de cada uno de los expedientes y determinar si cumplen o no, con todo lo establecido en la Ley”, dijo.

En los primeros días de abril, el Consejo Estatal Electoral del Impepac dé a conocer los nombres de las asociaciones que sí cumplieron y que podrán obtener su registro como partido político local, que tendrán el derecho a participar en el proceso electoral que arranca en septiembre próximo.

Nuevos partidos
Las asociaciones que se conviertan en partido político podrán participar en las elecciones intermedias.

Proceso. El consejero electoral Javier Arias indicó que las asociaciones tienen este mes para cumplir con los requisitos pendientes.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp