CUERNAVACA, MORELOS.- En Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca ha ocurrido el 90 por ciento de los 66 incendios registrados hasta el momento en Morelos.
De acuerdo con autoridades, aproximadamente, mil 300 elementos han participado para extinguir las conflagraciones.
Los municipios ubicados en la parte norte de la entidad es donde mayormente han ocurrido dichos siniestros.
De acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, los incendios forestales han afectado 348.34 hectáreas, principalmente, consistentes en arbustos y material herbáceo.
La quema agrícola es la principal causa, pues 44 incendios han sido por ello, seguida de la quema intencional, fogatas, colillas encendidas, cazadores, entre otras, de acuerdo con autoridades forestales.
Informaron que, para contrarrestar inmediatamente el efecto del fuego, han desplegado brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales.
En éstas han participado mil 272 elementos para evitar la propagación y lograr sofocar el fuego.  
Hasta el cierre de edición, autoridades del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) informaron que llevaba a cabo labor para liquidar tres incendios en diferentes puntos.
Se trataba de uno en el poblado Santo Domingo de Tepoztlán; otro en el paraje "Milpillas" de Temixco; de igual modo, en el poblado Tres Marías, en el municipio Huitzilac.

Tepoztlán. Ayer durante la tarde, brigadistas estatales y de la Comisión Nacional Forestal acudieron al poblado Santo Domingo para sofocar un incendio en uno de los cerros.

Municipios con incendios:
Huitzilac    28
Tepoztlán    19
Cuernavaca    12
Tlalnepantla    3
Yautepec    2
Temixco    1
Tetela del Volcán        1

1, 300  brigadistas combaten los incendios actuales

Ayer. Incendio en el paraje "Milpillas" de Temixco.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp