En el marco de Cinema Planeta, se llevó a cabo el tan esperado evento “Goes To Space”, un viaje inmersivo a través del multiverso, en el que VJs de México y DJs de Austria se juntaron para darle al público un gran  espectáculo.
En el evento se lanzó la plataforma Space VJs, la cual consiste en imágenes y sonidos del espacio ultra exterior provenientes de la NASA y son mezcladas y editadas en México por jóvenes, con la ayuda de un laboratorio de inmersión del Centro de Cultura Digital, al mismo tiempo en Austria se procesarán los sonidos para crear música. Los jóvenes trabajarán uno a uno entre México y Austria para crear sus proyectos espaciales a distancia.
Este intercambio generará contenidos audiovisuales de inmersión total, dirigidos a un público internacional y diverso; se busca promover la cooperación internacional para el uso pacífico y sustentable del espacio ultra exterior.
El lugar que albergó dicho acontecimiento fue el parque Cri Cri, en donde hubo un ambiente increíble con la música a cargo de diferentes DJs, dos austriacas y ocho mexicanas, quienes crearon música y mezclaron sonidos e imágenes del espacio proporcionados por la NASA.
Con dicha plataforma cualquier joven austriaca o mexicana podrá inscribirse y ser asesorada para crear música a partir de los sonidos del espacio. Las participantes que resulten seleccionadas trabajarán de manera virtual en el mismo tema, para generar contenido que permita una exploración pacífica del espacio. ¿Por qué solo es para mujeres? La respuesta está en que el espacio necesita más mujeres.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp