En el marco de la celebración del 105 aniversario del Natalicio del Padre Armando Vargas Caraza, el Colegio Cristóbal Colón llevó a cabo un homenaje denominado Magno Encuentro de Generaciones.
En esta ceremonia cívica participaron autoridades del plantel educativo y destacó la presencia del   Dr. Ovidio Noval Nicolau, director general de la institución, Pablo Rubén Villalobos, maestro decano y Jorge Cázares, así como los directores de cada nivel; también se reunieron exalumnos de diferentes generaciones como Jorge López Flores, vicepresidente ejecutivo de grupo Diario de Morelos y Andrés Mendiola Álvarez. 
El sacerdote Armando Vargas Caraza fue el fundador del colegio en 1945,  en aquellos tiempos fue complicado para él, puesto que al ser representante de la iglesia católica, había negativa por lo que marca el artículo tercero constitucional, que se refiere a que la educación es laica; sin embargo, el padre luchó y logró iniciar el colegio. 
En el lugar se llevaron a cabo honores a la bandera con la participación de los alumnos de la escolta y la banda de guerra, el Dr. Ovidio Noval dedicó emotivas palabras para agradecer la presencia de los  ahí reunidos y reconocer al Padre Armando Vargas Caraza por su contribución y la huella que dejó en los alumnos. 
Cabe mencionar que con este festejo el colegio se prepara para el 2020, pues se cumplirán 75 años de la fundación del mismo y organizarán una gran celebración.
Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp