El alcalde Francisco Sánchez acepta que el festejo podría suspenderse por el semáforo amarillo

Yecapixtla, Morelos.- Analizan en el municipio de Yecapixtla la realización de la Feria de la Cecina en la edición de este año, ante el color amarillo del Semáforo de Contingencia por el Covid-19 y los riesgos que pueden representar una actividad de este tipo. 

El alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, declaró que sigue en análisis la realización de La Feria de la Cecina por el tema de la Contingencia Sanitaria, esto debido a que desde esta semana cambió a color amarillo el semáforo de riesgo en Morelos por el aumento de contagios.

“Es un tema que ya estamos consensando, porque sabemos que es un detonante económico en la región, sin embargo, es una realidad la tercera ola de COVID en nuestro país, y nos está alcanzando en Morelos, por ello vemos la viabilidad de no realizar esta feria, aunque practicamente ya tenemos todo listo”, señaló. 

Explicó que a pesar del cambio de color epidemiológico a fase amarilla, seguirán operando de manera normal los negocios y establecimientos turísticos en el municipio, con el fin de no afectar la economía, pero respetando siempre los protocolos de salud que marca el gobierno federal desde que inició esta pandemia.

“Yecapixtla se caracteriza por ser un municipio donde llega mucho turismo y es muy difícil controlarlo, por eso, se está trabajando de la mano con los comerciantes para que intensifiquen las medidas sanitarias y así evitar más contagios”, puntualizó el alcalde, quien reconoció que habrá sanciones a quienes no acaten la ley.

En espera. Autoridades y comerciantes necesitan realizar este evento para activar la economía en el municipio.

 

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp