Unos 350 locatarios en mercados decidieron poner fondas, cremerías, carnicerías y otros negocios que son permitidos en semáforo rojo

Cuernavaca, Morelos.- El director de Mercados, Jorge Luis García Ocampo, informó que debido a la pandemia COVID-19 y al regreso del semáforo epidemiológico color rojo en dos ocasiones, comerciantes han decidido cambiar su giro comercial.
Lo anterior, se debe a que han reportado pérdidas económicas durante el confinamiento y muchos de los comerciantes temen quebrar definitivamente en sus negocios, dijo el funcionario municipal.
El director de Mercados de Cuernavaca mencionó que hasta el mes de noviembre se reportó el cambio de giro comercial de alrededor de 350 negocios de diferentes centros comerciales periféricos.
Informó que han solicitado su cambio definitivo 60 locatarios y 290 tramitaron su documentación a venta de productos de manera temporal, mientras pasa la pandemia y el semáforo epidemiológico cambia de color.
García Ocampo señaló que los cambios de giro comercial se realizaron en sectores que no son indispensables como la venta de ropa, dulces, discos, zapatos, plásticos, entre otros. 
Los locatarios decidieron vender otros productos esenciales como alimentos preparados, fondas, cremerías, carnicerías y otros negocios que son permitidos en semáforo rojo.
“Los comerciantes, al ver que estamos por continuar con un confinamiento, se han acercado para que los ayudemos en los permisos para cambiar de giro y continuar abiertos en los mercados, y que las pérdidas económicas por la pandemia sea mínima”, expresó.
Dijo que la instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán es que se les de la facilidad a los comerciantes de los mercados para que puedan cambiar de giro, buscar otras alternativas de venta y que no cierren definitivamente sus locales.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp