El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, recorrió la zona donde se instalaron los comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana que resultaron afectados por el incendio del pasado 3 de enero de 2023.
Acompañado de líderes del mercado, el edil constató la reubicación de los locatarios en espacios designados por ellos mismos, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación venderán sus productos sobre las calles Ignacio Maya y No Reelección.
Los comerciantes estarán establecidos en este espacio de forma provisional a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas.
El edil también supervisó la instalación de las lonas que cubren la totalidad de las calles aledañas al centro de abasto, es decir, en No Reelección, Ignacio Maya, Francisco I. Madero y Francisco Mendoza Palma, las cuales fueron colocadas para proteger a los locales provisionales de la intemperie.
Rodrigo Arredondo conversó con algunos locatarios, quienes le expresaron la necesidad de impulsar el comercio para incrementar sus ventas, por lo que a través de los canales oficiales del ayuntamiento de Cuautla se promoverá una campaña denominada “Consume local, Consume Cuautla” para alentar la afluencia de compradores al mercado.
Arredondo López reconoció que con el apoyo de las autoridades y disposición de los comerciantes afectados, pronto saldrán adelante de esta mala experiencia y confió en que con la campaña y ayuda del municipio para promover sus negocios, vuelvan a reactivar su economía.
Durante el recorrido, el alcalde recordó que existen varias propuestas para apoyar a los comerciantes, por lo que los invitó a estar pendientes del desarrollo y trabajo que se realizará a través de la comisión que se creó para beneficio y recuperación del mercado.

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp