Los viajes en transporte público en todo el país tienen ciertas restricciones y medidas preventivas sanitarias; sin embargo, esto no ha impedido que se presenten casos extraordinarios como la muerte de una mujer a causa del virus SARS-CoV-2 a bordo de una unidad.

Una mujer que presentaba síntomas de COVID-19 murió a bordo de un autobús, mientras que los pasajeros se dieron cuenta cuando no se levantó de su asiento al llegar al Puesto de Revisión Militar de Querobabi, en Sonora.

La Cuarta Zona Militar informó que Leticia, de 28 años, había abordado el camión junto a su familia un día antes en Cuautla, , y se dirigía a su lugar de residencia en San Quintín, Baja California.

Cerca de la medianoche del domingo, al llegar al punto de revisión ubicado sobre la Carretera Internacional México 15, en la zona central del territorio sonorense, el personal de Secretaría de Defensa Nacional solicitó a todos los pasajeros que descendieran de la unidad para realizar una inspección.

Fue entonces cuando la madre de Leticia intentó despertarla al ver que no reaccionaba ante la petición de los militares, pero ya no contaba con signos vitales.

Sus familiares comentaron a las autoridades que la mujer presentaba síntomas de coronavirus, por lo que, de acuerdo a la información emitida por la Sedena, de inmediato notificaron a las autoridades competentes y será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien determine legalmente las causas del fallecimiento.

 

(Con datos de Milenio)